Empresas de Río Negro

EMPRESAS DE RIO NEGRO - ESCUDO DEPARTAMENTAL  EMPRESAS DE RIO NEGRO - BANDERA RIO NEGRO  EMPRESAS DE RIO NEGRO - MAPA DE RIO NEGRO EMPRESAS RIO NEGRO GIF ANIMADO

HISTORIA DE GRECCO

Volver a la Página Principal

Contacto

 
 

Como todos los pueblos, localidades y ciudades de Uruguay Grecco tiene su propia historia. Cómo ocurrió muchas veces es un inmigrante quién inicia una actividad, genera un emprendimiento y una comunidad que finalmente, como en este caso, llega hasta nuestros tiempos ya desarrollada y próspera.

 

En en censo de 2011 Greco tenía 598 habitantes de los cuales 280 eras mujeres y 318 hombres. Las viviendas alcanzaban a 230.

 

Sobre la Historia de Grecco

 

Hacia el año 1870 llegaron a Uruguay de Italia al paraje de las nacientes del arroyo Las Flores (cuchilla Las Flores), los hermanos Natalio y Juan Grecco.

El primero de ellos (Natalio Grecco) regresó a su patria en 1872 mientras Juan Grecco compraba en la zona 400 hás. de campo. Más adelante contrajo matrimonio con una criolla, Leonor Sobredo. A orillas del arroyo Las Flores levantaron su casa e instalaron un almacén de ramos generales.

Con el transcurso del tiempo Juan Grecco fraccionó sus tierras y entregó las mismas a sus diez hijos.


Antes del año 1930 se instalaron en el paraje varias familias. Este aumento de población trajo como consecuencia la construcción de una comisaría y de una escuela, que tuvo inicialmente 27 alumnos inscriptos. Su primer maestra fue Eleonora Giustti.

Del 20 de enero de 1930 data el primer fraccionamiento del campo propiedad de Juan Grecco, destinado al futuro centro poblado.
 

Por ley Nº 13.299, del 24 de febrero de 1964, el centro poblado Grecco fue elevado a la categoría de pueblo.


A partir de 1977, comenzó para Grecco una etapa de realizaciones que impulsaron su desarrollo.

La economía de la zona es principalmente agropecuaria y forestal.


Grecco
Cuenta con 4 almacenes de Ramos Generales, Policlínica, Comisaría, Junta Local, Escuela, Liceo y  Centro Comunal para el desarrollo de diferentes actividades.

Dentro de las actividades que realizan en Grecco se encuentra, la Escuela de Baby Fútbol, actividad que dirige el Sr. Raúl Ruppel en coordinación con Claudio Mendoza.


A dicha Escuela concurren 50 niños entre 4 y 12 años, atendiendo además a un grupo de sub 15 practicando los días lunes miércoles y viernes.
 

- volver -

 

    Mapa Pueblo Grecco

    ESCUELA DE GRECCO

    JUNTA LOCAL DE GRECCO

    - volver -